taxonomy-tipos-de-tratamiento-ortodoncia.php

Banner de la página

Ortodoncia infantil en Valencia

Brackets y ortodoncia

Ejemplo de colocación de los aligners de Invisalign®. | Clínica dental Ribas Ampliar imagen...

Ejemplo de colocación de los aligners de Invisalign®.

Invisalign®

El sistema Invisalign endereza los dientes con una serie de aligners transparentes hechos a medida, que son cómodos y prácticamente invisibles. Ha sido desarrollado por Align Technology junto con prestigiosos ortodoncistas. Y funciona: más de 1.4 millones de personas en todo el mundo han optado claramente por Invisalign.

Nada es tan importante como una sonrisa auténtica y espontánea. Tanto en tu vida profesional como en tu vida social, una sonrisa atractiva te puede hacer sentir mejor y más relajado. También te ayudará a causar una buena impresión. Si alguna vez has pensado que mejorar tu sonrisa podría ayudarte a sentirte más seguro, entonces Invisalign puede ser ideal para ti. Con Invisalign, puedes tener la sonrisa que siempre has deseado, sin los habituales brackets fijos.

Los aligners Invisalign

  • Son cómodos y prácticamente invisibles.
  • Mueven los dientes poco a poco de forma gradual y continua.
  • Se llevan durante unas dos semanas. Después, cambias a un nuevo juego de aligners.
  • Se pueden quitar para comer, cepillarse, o utilizar el hilo dental, o en ocasiones especiales.

 

¿Cómo funciona el tratamiento?

En general, el tratamiento medio dura entre 9 y 18 meses, y consta de los siguientes pasos:

  • Tienes una primera cita con un nuestro especialista habilitado por Invisalign para recibir asesoramiento sobre tu tratamiento.
  • En función del plan de tratamiento del dentista y de tu historial dental, se genera un plan de tratamiento 3D virtual que te muestra los movimientos de tus dientes desde la posición actual hasta la posición final deseada.
  • Una vez que tú y el dentista habéis dado el visto bueno al plan, se fabrican los aligners a la medida de tus dientes, y sólo tus dientes. El número de aligners varía de persona a persona.
  • Es necesario llevar los aligners de 20 a 22 horas diarias, excepto para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental, o en ocasiones especiales.
  • Cada dos semanas cambias a un nuevo juego de aligners. Los aligners irán moviendo gradualmente tus dientes hasta la posición final prescrita.

 


Ejemplo de brackets cerámicos, mucho más discretos que los brackets metálicos. | Clínica dental Ribas Ampliar imagen...

Ejemplo de brackets cerámicos, mucho más discretos que los brackets metálicos.

Brackets estéticos

Son brackets estéticos son de color blanco y se disimulan bastante con el tono del diente. Se cementan a la superficie externa del diente para aplicar fuerzas que corrigen la posición dental. No hay diferencia con los metálicos ya que las funciones que cumplen son iguales. La elección de un tratamiento u otro estará en función de la estética demandada por el paciente.


Ortodoncia braquets fijos | Clínica dental Ribas Ampliar imagen...

Ortodoncia braquets fijos

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

Rama de la Odontología que se ocupa del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo, de las formas de las arcadas dentarias y de la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio de la morfología y funcionalidad de la boca así como de mejorar la estética facial.

¿En qué consiste la ortodoncia?

En el estudio y la corrección mediante aparatos, cirugía, o una combinación de ambas en los casos más extremos. De la desalineación en nuestros dientes que puede afectar a nuestras funciones masticatorias, fonéticas o simplemente estéticas. Ya que podemos tener los dientes mal alineados, por perdida precoz de los dientes de leche, por herencia o por traumatismos. El resultado del proceso de ortodoncia será una dentadura perfectamente alineada.

¿Es doloroso?

En términos generales el tratamiento es completamente indoloro. Durante los primeros días el uso de los aparatos siempre puede resultar algo incómodo y molesto, aunque estas sensaciones desaparecen una vez que la persona se ha acostumbrado a ellos.

¿Por qué suelen llevarse aparatos?

Aunque hemos hablado de que hay casos que requieren cirugía, lo más habitual y lo que vemos en la calle es a gente llevando los aparatos correctores, la función de los cuales es ir colocando nuestros dientes en su sitio ideal.

¿Cuánto suelen tardar?
No hay casos iguales, cada uno de nosotros somos únicos y como tales nuestros tratamientos son individuales, dependiendo de varias causas (grado de maloclusión, la efectividad de la corrección de los aparatos en nuestros dientes) deberemos llevar los aparatos un tiempo mayor o menor en función del estudio previo que ha realizado el profesional de ahí que no se pueda hablar de tiempo medio para todo el mundo. De todas maneras debemos de tener en cuenta que tenemos unos límites de movilidad en nuestros dientes lo que necesariamente fuerza el que el tratamiento se prolongue durante varios meses.


Teléfono de urgencias

661 311 323