taxonomy-tipos-de-tratamiento-implantes.php

Banner de la página

banner implantes dentales en Valencia

Implantes dentales

Implantes dentales provisionales en 1 día

Los implantes dentales se han convertido en una demanda estética y funcional de nuestros pacientes; y se hace imprescindible acortar el tiempo de espera para la colocación de un implante dental.

Para ello, si después de realizar un completo diagnóstico por parte del implantólogo y se reúne las condiciones idóneas, es posible realizar en la misma intervención la extracción de una o varias piezas dentales y la colocación de los implantes y provisionales en un mismo día.

Solicítanos información y valoración sin compromiso y empieza a disfrutar de una bella sonrisa, de la mano de los mejores profesionales dentales.

Implantes dentales y cirugía

Implante dental de una sola pieza. | Clínica dental Ribas Ampliar imagen...

Implante dental de una sola pieza.

Implante de un diente

Me faltan dientes. ¿Necesito reponerlos?

Cuando faltan dientes en la boca se producen modificaciones al morder alterando la masticación y perjudicando el proceso de la digestión. Si la ausencia es de dientes anteriores, afectará de forma importante a nuestra estética.

¿Qué es un implante?

Es un cuerpo artificial (de Titanio), que se injerta en el organismo y que se hace un solo cuerpo con el hueso (osteointegración), permitiendo fijar en él unos pilares donde se anclará de forma definitiva la prótesis final.

¿Cuándo está indicado el uso de implantes?

  • Sustitución de uno o varios dientes.
    En personas jóvenes que nacen con un defecto que impide desarrollar la dentición o en aquellas que sufren un accidente, se puede sustituir un solo diente sin necesidad de tallar los dientes adyacentes para apoyar un puente.
    Esto se logra gracias al implante que sustituye tanto al diente natural perdido como a su raíz.
  • Edentulismo completo.
    Si han perdido todos los dientes de un maxilar hay dos alternativas básicas de tratamiento. Colocarse una dentadura completa removible o puede optar por un tratamiento con implantes.
    Las dentaduras completas removibles funcionan en muchos casos pero a medida que pasa el tiempo el hueso subyacente se va reabsorbiendo y la prótesis no encaja tan bien como al principio.
    En la actualidad muchas personas no son capaces de tolerar una prótesis por motivos psicológicos o sociales

¿Cómo se realiza un implante?

Se colocan en el maxilar unas pequeñas piezas de Titanio parecidas a un tornillo (fijaciones).
La intervención se realiza con anestesia local.
Después hay un periodo de 3 a 6 meses según sea el maxilar superior o inferior para que el implante se integre con el hueso.
En una segunda fase se practican pequeños orificios en la encía por encima de los implantes ya osteointegrados fijando en ellos unos pilares de Titanio. Después de la cicatrización, los pilares (que sobresalen unos milímetros de la encía) serán la base sobre la cual descansará la nueva prótesis dental de anclaje permanente. En ocasiones se pueden colocar los pilares de cicatrización y no es necesaria esta fase.
Por último se tomarán impresiones de la boca para la realización de la prótesis. Se requieren revisiones clínicas regulares y una meticulosa higiene bucal igual que si se tratase de dientes normales.

¿Es doloroso? ¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Normalmente es una intervención quirúrgica menor que se lleva a cabo en el propio gabinete dental y que se puede realizar con anestesia local provocándole al paciente una incomodidad mínima.
En algunos casos se puede utilizar sedación consciente sobretodo en pacientes con más aprensión.
En algunos casos y dependiendo del número de implantes colocados se puede producir en el postoperatorio una ligera inflamación de la cara que remite al cabo de unos pocos días.

¿Qué duración tienen? ¿Existe posibilidad de rechazo?

Observando las medidas de higiene y cuidados que le indique el profesional, podrá disfrutar de su nueva dentadura por un tiempo casi ilimitado.
La incorporación del Titanio puro al tejido, crea un auténtico sellado entre el exterior de la boca y el interior del hueso, consiguiendo que el número de éxitos de los implantes sea realmente espectacular.
De todas formas, el profundo conocimiento del historial del paciente y los estudios de cada caso en particular, determinan en última instancia las probabilidades de éxito después de la operación.


Tratamiento de la frenectomía. Separación exagerada en los dientes. | Clínica dental Ribas Ampliar imagen...

Tratamiento de la frenectomía. Separación exagerada en los dientes.

Frenectomía

¿Qué es una Frenectomía?

Procedimiento quirúrgico por el que se corrige el frenillo que une cualquiera de los labios a la encía o frenillo de la lengua.

¿Porque una Frenectomía?

Puede ser en el labio superior, siendo la más común la corrección para solucionar un diastema (separación) entre los incisivos superiores. Puede ser en la lengua, para solucionar un problema de anquiloglosia (lengua presa) que puede ocasionar dificultades al hablar, siendo el fonema más afectado el [R]. Puede ser en el labio inferior para solucionar también problemas de colocación de los dientes o movimiento labial. También existen frenillos laterales que pueden estar implicados en una mala retención protésica.


Tratamiento de la fenestración. | Clínica dental Ribas Ampliar imagen...

Tratamiento de la fenestración.

Fenestración

¿Qué es una Fenestración?

La fenestración es un tratamiento dental que consistente en eliminar un trozo del hueso alveolar a modo de ventana, para descubrir un diente que no ha salido, ya que ha quedado atrapado por el hueso (impactado o retenido).


Supernumerarios

¿Qué son los dientes supernumerarios?

Como bien dice la palabra supernumerarios, son dientes de más en el maxilar o mandíbula.

En la dentición permanente su prevalencia es del 3% y el más común es el mesiodens, localizado entre los incisivos centrales superiores. Puede dar problemas relacionados con la salida de dientes adyacentes, desviaciones, quistes, y en ocasiones salen a través de las fosas nasales. Su tratamiento es la extracción.

Los incisivos y premolares supernumerarios suelen ser de forma normal, pero también pueden aparecer como dientes rudimentarios.

Los dientes supernumerarios pueden estar alineados adecuadamente en la arcada dentaria o estar situados fuera de su localización normal.


Teléfono de urgencias

661 311 323